Category Archives: vida

Jet Lag!

jetlagPensaba que yo era más chulo que un ocho y más listo que el Jet Lag. Pues va a ser que no. Me ha costado 5 días estabilizar el horario. Pero bueno, no era nada malo, la verdad, especialmente cuando el resto de la empresa sigue en España. Durante esta semana, me metía en la cama muy prontito: el primer día a las 16:30, el segundo día a las 17:00 … y así poco a poco hasta que al final me voy a las 24:00. Lo bueno es que me despertaba sobre las 4:00 o las 5:00 de la madrugada y aún pillaba bastante franja laboral en españa, con lo que es más fácil seguir manteniendo el contacto.

No descarto el forzar a meterme en la cama pronto, precisamente para eso, para levantarme antes y aprovechar el día.

 

La decisión: mudarse a San Francisco

paintedladies

Siempre he sentido admiración por la actitud positiva de los estadounidenses, por su predisposición a emprender, su forma de venderse, de comunicar, etc. … y por las historias de emprendedores que se iban al Silicon Valley a hacerse un hueco en el mundo de la startup. Durante años me había preguntado si tendría que acabar mudándome allí, pero esa pregunta tampoco me quitaba el sueño, la verdad.

Ya desde el año pasado le estábamos dando vueltas en Mobincube a la idea de empezar a montar una sede en USA. Y fue en Febrero de este mismo año, en una visita comercial que hicimos cuando lo vi claro: San Francisco es mi sitio.

Claro, que no solo era decisión mía. Mi mujer, Paula, con un trabajo estable en Valencia, renunciaría a su carrera profesional, pues su título de derecho no es válido en Estados Unidos. Un hijo de año y medio, Jacobo, y una hija que nacerá en Octubre. Desde luego que mudarse allí sería un cambio importante para la familia.

Tras hablarlo durante mucho tiempo, analizando los pros y los contras, finalmente parece que nos mudaremos. Yo haré primero alguna pequeña incursión, para ir conociendo el terreno, allá por Noviembre, para ya mudarnos todos durante el primer trimestre de 2014.

Utilizaré este blog como medio para contar la experiencia, esperando poder servir de ayuda a algún otro emprendedor español que se acabe encontrando en una situación similar.