Category Archives: barrios

Inner Richmond: el auténtico Chinatown

goldengatepark

 

Hoy me he dejado guiar por Trip Advisor para ver dónde podía comer en mi último día antes de volver a España. He elegido el Burma Superstar, que estaba bien valorado y encima en un barrio que está junto al Golden Gate Park, que aún no lo había visitado. El restaurante, no sé si era indio, indonesio o de por ahí, estaba lleno de gente, y la comida estaba bastante bien. El barrio era Inner Richmond, entre Pacific Heights y Richmond, encima del Golden Gate Park. Pues bien, andando por la misma calle del restaurante, Clement St., de repente te das cuenta que eso es el auténtico barrio chino.

Continue reading

Alamo Square y Hayes Valley

alamo

 

Con mucha sobrecarga en el tobillo por los pateos del viernes por la tarde y de ayer, hoy tenía intención de llegar hasta la costa oeste para recorrer el Golden Gate Park. Pero al llegar a Alamo Square, me he sentado en el césped y habré estado una hora relajadísimo, simplemente mirando a las painted ladies. No, no son unas tías, son las casas que salen en la foto de arriba, un símbolo de San Francisco. Seguro que os suenan de algo esas casas, ¿verdad? En la intro de la serie “Padres forzosos” (Full House), sale toda la familia en un parque con unas casas de fondo. Pues bien, la familia está donde yo tengo mis posaderas y las casas son las mismas de la foto. El parque está lleno de gente haciendo fotos y cantando la canción de la serie… un poco friki. En realidad no tienen mucho de especial, pues está lleno de este tipo de casas por ese y otros barrios. Para mi lo especial es que el parque que tienen enfrente es cuesta arriba y si te sientas a ver las casas, ves el distrito financiero y la bahía a lo lejos.

Continue reading

Como pasar un buen sábado si estás solo en San Francisco

ruta_sabado

Esta mañana me he calzado las zapatillas que me compré ayer dispuesto a recorrer la ciudad y conocer más barrios. He llegado hasta Folk St. y como había leído que era una calle con mucho ambiente, he subido por ella. Muy buena pinta tiene la calle, con muchos bares. Claro que a las 11 de la mañana no debía ser lo mismo. Sí que he visto una cola enorme en un sitio llamado “Swan Oyster Depot”, que me recordaba a los sitios de Sushi del mercado del pescado en Tokyo. Haces cola, entras, comes y te vas. He leído luego en Internet que es muy famoso ese sitio. No voy a probarlo todavía, me espero a que venga Paula, que a ella le flipa más el marisco que a mi.

Continue reading

Nob Hill: un mix entre barrio residencial y ciudad de negocios

nobhillUno de mis objetivos de este primer viaje es conocer la ciudad, para poder vendérsela a Paula. Así que esta tarde, después de visitar el Spain Tech Center he ido a andar un poco. Me he metido por China Town, que empieza en Bush St. (donde está el SpainTC). Muy curiosa la calle… de repente estás en China. He cruzado hasta llegar a Telegraph Hill. Unas cuestas impresionantes hasta llegar a un sitio con unas vistas impresionantes de la bahía.

Luego he bajado por Nob Hill. Hay unos cuantos hoteles de lujo en edificios históricos. Lo que me gusta de San Francisco es que están en una calle con tráfico y, de repente, giras una esquina y estás en un barrio supertranquilo. Pues Nob Hill parece que es así. Se respira calidad de vida. Está en una colina alta. En la foto de arriba veréis un edificio en el medio. Ese edificio no está a nivel de mar, ya está encima de una cuesta importante. Pues bien, desde donde hice la foto, en Nob Hill, la planta más alta de ese edificio (unos 15 pisos por lo menos) estaría a la altura de mis pies. Quizás esa es la pega más grande de vivir en una colina, que para todo te toca subir o bajar una calle muy empinada.

Pero me ha gustado el barrio, pues combina tranquilidad con cercanía a la zona financiera. Puedes llegar a pie a Market St., unos 10 ó 15 minutos. ¡Ah! Y parece que en las calles de Nob Hill no están los zombies de Tenderloin. Desde luego que esté será uno de los barrios candidatos para vivir, a falta de ver bien cómo está en cuanto a encontrar colegios para Jacobo.

 

Tenderloin: como Rick en “The walking dead”

unionsquareUno de mis mayores miedos al llegar es cómo sería el barrio donde había alquilado el apartamento. Está en Gaery St. & Jones St., lo que en el mapa parece la frontera del barrio Tenderloin. Había leído que era el barrio más peligroso de San Francisco. La verdad es que leí todo tipo de opiniones. Lo bueno que tiene es que está muy cercano a las zonas más activas de negocio.

Una vez aquí he pedido referencias y me han dicho que quizás tengo que tener cuidado de noche, pero que especialmente no baje andando hasta Market St. por las calles que tengo más cercanas. O sea, que de Gaery hacia abajo tenga cuidado. Me recomiendan llegar hasta Union Square (la plaza de la foto) y de ahí bajar a Market por Powel St.

La verdad es que sensación de peligro no he tenido en ningún momento. Lo único del barrio es que es un poco desagradable en el sentido de que ves mucha miseria. Cada 10 metros hay un homeless, drogadicto o borracho, que te pide con cierta educación dinero. Mucho tronao, eso sí. Muchos están gritando solos o a lo mejor se bajan los pantalones y empiezan a mear según les entren ganas. Pero si los ignoras, solucionado.

Por la tarde/noche hay mucho movimiento. Estoy muy cerca de Union Square, que es una plaza llena de turistas. También hay mucho hotel a mis alrededores. Hay mucho sitio de cenas por esta calle y las de arriba. Y al este hay otra calle, Polk St. que también está llena de garitos para tomar algo.

Así que vamos … volvería a este barrio sin problemas, no para vivir, pero sí si es para un viaje corto.