Category Archives: cowork

Cowork: Nextspace Union Sq.

nextspace

 

Hoy he probado otro centro de cowork, el NextSpace de Union Square. En realidad está en Hallidie Plaza (la plaza que hay en Market Street si se baja desde Union Square por Powell St). Está bien este centro. Tiene bastantes puestos de trabajo en la zona de café y luego tiene otra zona un poco más alejada con más mesas, todo en un espacio bastante diáfano. Y luego tiene despachos cerrados con capacidad para grupos.

Continue reading

Cowork: Sandboxsuites Union Sq.

sandboxsuitesHoy he trabajado desde otro centro de coworking: Sandboxsuites de Union Square. Era más bien pequeño, con no demasiadas mesas. No tenía nada que ver con Runway o Rocketspace.

No sé si es porque era lunes, pero parecía una biblioteca, todo el mundo concentrado y en silencio. Lo he visto más como un lugar para tener wifi y poder trabajar concentrado si has tenido alguna reunión por la zona y tu casa te pilla lejos. Tiene pases de día y de medio día. Yo he cogido el de mediodía, que te permite trabajar durante 4 horas, a partir de las 13:00hr.

 

Cowork: Runway en Market St.

cowork_runwayHoy he hecho una visita muy interesante, el centro de coworking Runway, en Market Street. Está en el mismo edificio que Twitter, en el portal de al lado. Y todo gracias a Koldo de “The Mad Video”. Una persona muy interesante y que, sin conocerme de nada, me ha recibido con gran amabilidad y me ha explicado un montón de cosas sobre la vida en San Francisco. Seguro que si habláis con algún emprendedor que esté en San Francisco, os lo habrá mencionado.

El centro me gustó mucho. Transmite al 100% lo que un centro de estos debe ser. Las mesas están muy bien distribuidas para dar pie al networking. Incluso había una mesa de ping-pong en la zona común. Seguramente no es el mejor lugar si lo tuyo es trabajar aislado y sin ruidos para poder concentrarte. Pero es que para eso te quedas en casa o en España.

 

Centros de Coworking

En España, cuando montamos una empresa normalmente o trabajamos desde casa al principio o pensamos en que tenemos que encontrar un oficina, comprar muebles, instalar ADSL, etc.

Aquí en San Francisco lo saben hacer mejor. Están muy de moda los centros de ,Coworking. Son espacios compartidos, con mesas para sentarte, cocina con café, zona de sofás, salas de reuniones, etc. Sí, ya sé que en España también hay centros de negocio donde puedes alquilar tu despachito. Pero no es como esto.

Aquí está muy enfocado al networking. Todo espacios abiertos y mucha zona de interacción para hablar con otros emprendedores. También organizan eventos periódicos por las tardes, bien sean temáticos o presentaciones de startups. ¡Cuánto nos queda por aprender! Y no es que en estos centros solo haya pequeñas startups. También las grandes empresas a veces ocupan estas mesas.

Puedes tener tu mesa fija, pagando una cuota al mes, o sentarte en las mesas que haya libres pagando una cuota menor. Incluso hay centros que te permiten pagar la entrada por un día, entre $20 y $30. Tienes el WiFi y el café incluído, con lo que mejor que venir a un sitio de éstos que ir a un ciber o a un starbucks.