Monthly Archives: November 2013

Redwood: ciudad dormitorio

redwoodHoy me ha invitado Zubin del Spain Tech Center a comer en Redwood City, para que así conociera una posible zona residencial donde vivir. Está a unos 40km desde Union Square, al sur de San Francisco. Se puede ir en coche por la 101, una media horita, o también hay un tren que te deja en 4th Street con King Street, la estación del Caltrain. Y de ahí andando hasta Market Street hay un buen paseo. En total me han dicho que cuesta sobre una hora y media el desplazamiento desde Redwood al curro en tren (paseos incluidos) si vas en tren.

Me han contado que es una zona buena para vivir, con una buena calidad de vida. No he visto mucho, solo el centro y no estaba mal. Pero no sé si me convence. Para vivir a esa distancia, por un poco más casi prefiero Palo Alto, que encima tiene un tren express que llega en menos tiempo porque no hace paradas en pueblos.

 

Mi primer Thanksgiving!

thanksgiving

 

Desde España, me olía que lo del Thanksgiving (día de acción de Gracias) era algo importante, pero vamos… pensaba que era una cena y punto. Pues bien, resulta que es de las cosas más importantes para los americanos. Llevan toda la semana preparándolo y dando caña en todas partes. La gente trabaja a medio gas esta semana, como tienen jueves y viernes fiesta, se ve que algunos se pillan toda la semana de vacaciones.

Hoy la ciudad estaba muerta. Para ir a comer, he intentado buscar un sitio por Folk Street, que normalmente está lleno de sitios. Pero estaba todo cerrado. He seguido andando por California, Post, Bush, Sutter … imposible encontrar algo para comer (salvo algún sitio de sandwiches cutre). Solo he podido comer por Union Square y porque está lleno de hoteles (turistas).

En fin, que para integrarme un poco en la cultura, ayer me compré una pechuga de pavo enterita y hoy me la he hecho en el apartamento, con relleno y todo. La compré en Bristol Farms, en el sótano del Westfield de Market Street. Es un buen sitio para comprar carne fresca donde también encontraréis alimentos europeos.

Lo único malo es que no lo he podido disfrutar con Paula y los peques.

Visita al consulado español

Esta mañana, tras pedir cita ayer, he ido al consulado español, en Sutter St. al oeste de Ness Avenue. Me he reunido con el Canciller para que me diese información sobre la Educación y la Sanidad en San Francisco. La Educación me interesaba por Jacobo, que tiene dos años recién cumplidos, para ver cómo le afectará el que empiece su escolarización en USA y al cabo de unos años vuelva a España. Y la Sanidad me interesaba a nivel pediátrico, para ver cómo funciona el tema de las vacunas para Olivia, que tiene poco más de un mes de edad.

Continue reading

Cowork: Nextspace Union Sq.

nextspace

 

Hoy he probado otro centro de cowork, el NextSpace de Union Square. En realidad está en Hallidie Plaza (la plaza que hay en Market Street si se baja desde Union Square por Powell St). Está bien este centro. Tiene bastantes puestos de trabajo en la zona de café y luego tiene otra zona un poco más alejada con más mesas, todo en un espacio bastante diáfano. Y luego tiene despachos cerrados con capacidad para grupos.

Continue reading

Cowork: Sandboxsuites Union Sq.

sandboxsuitesHoy he trabajado desde otro centro de coworking: Sandboxsuites de Union Square. Era más bien pequeño, con no demasiadas mesas. No tenía nada que ver con Runway o Rocketspace.

No sé si es porque era lunes, pero parecía una biblioteca, todo el mundo concentrado y en silencio. Lo he visto más como un lugar para tener wifi y poder trabajar concentrado si has tenido alguna reunión por la zona y tu casa te pilla lejos. Tiene pases de día y de medio día. Yo he cogido el de mediodía, que te permite trabajar durante 4 horas, a partir de las 13:00hr.

 

Alamo Square y Hayes Valley

alamo

 

Con mucha sobrecarga en el tobillo por los pateos del viernes por la tarde y de ayer, hoy tenía intención de llegar hasta la costa oeste para recorrer el Golden Gate Park. Pero al llegar a Alamo Square, me he sentado en el césped y habré estado una hora relajadísimo, simplemente mirando a las painted ladies. No, no son unas tías, son las casas que salen en la foto de arriba, un símbolo de San Francisco. Seguro que os suenan de algo esas casas, ¿verdad? En la intro de la serie “Padres forzosos” (Full House), sale toda la familia en un parque con unas casas de fondo. Pues bien, la familia está donde yo tengo mis posaderas y las casas son las mismas de la foto. El parque está lleno de gente haciendo fotos y cantando la canción de la serie… un poco friki. En realidad no tienen mucho de especial, pues está lleno de este tipo de casas por ese y otros barrios. Para mi lo especial es que el parque que tienen enfrente es cuesta arriba y si te sientas a ver las casas, ves el distrito financiero y la bahía a lo lejos.

Continue reading

Como pasar un buen sábado si estás solo en San Francisco

ruta_sabado

Esta mañana me he calzado las zapatillas que me compré ayer dispuesto a recorrer la ciudad y conocer más barrios. He llegado hasta Folk St. y como había leído que era una calle con mucho ambiente, he subido por ella. Muy buena pinta tiene la calle, con muchos bares. Claro que a las 11 de la mañana no debía ser lo mismo. Sí que he visto una cola enorme en un sitio llamado “Swan Oyster Depot”, que me recordaba a los sitios de Sushi del mercado del pescado en Tokyo. Haces cola, entras, comes y te vas. He leído luego en Internet que es muy famoso ese sitio. No voy a probarlo todavía, me espero a que venga Paula, que a ella le flipa más el marisco que a mi.

Continue reading

Jet Lag!

jetlagPensaba que yo era más chulo que un ocho y más listo que el Jet Lag. Pues va a ser que no. Me ha costado 5 días estabilizar el horario. Pero bueno, no era nada malo, la verdad, especialmente cuando el resto de la empresa sigue en España. Durante esta semana, me metía en la cama muy prontito: el primer día a las 16:30, el segundo día a las 17:00 … y así poco a poco hasta que al final me voy a las 24:00. Lo bueno es que me despertaba sobre las 4:00 o las 5:00 de la madrugada y aún pillaba bastante franja laboral en españa, con lo que es más fácil seguir manteniendo el contacto.

No descarto el forzar a meterme en la cama pronto, precisamente para eso, para levantarme antes y aprovechar el día.