Pacific heights: barrio relajante y con vistas

pacific1Durante mi excursión de hoy he cruzado un barrio genial. No sé si es porque el tiempo acompañaba (manga corta un 23 de Noviembre) o qué, pero el barrio me relajaba según andaba. Mucha casa colonial y una gran variedad cromática. El barrio está a una altitud más que considerable y desde algunas calles se ve el mar.

También tiene varios parques. Los más destacables son el de Lafayette y el Alta Plaza Park. El primero tiene un parque de niños muy grande, vallado, y unos bancos desde los que te puedes relajar viendo entrar los barquitos a la bahía.

lafayette

 

El otro de los parques, Alta Plaza es espectacular y más familiar si cabe. Es más grande, más esplanadas de césped, pistas de tenis y de baloncesto. Tiene una parte que está en pendiente, donde me tiré media horita a descansar con vistas al parque y a la ciudad desde lo alto.

altaplazaParece un buen barrio para vivir con familia. Un barrio ideal para salir por la mañana a pasear. Eso sí, tal vez viviría hacia el este del barrio, por Lafayette, pues aún sería razonable ir andando a trabajar a la zona financiera (20 o 30 minutos) y porque parece que hay más comercio, pues está muy cerca de Polk Street.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>