Alamo Square y Hayes Valley

alamo

 

Con mucha sobrecarga en el tobillo por los pateos del viernes por la tarde y de ayer, hoy tenía intención de llegar hasta la costa oeste para recorrer el Golden Gate Park. Pero al llegar a Alamo Square, me he sentado en el césped y habré estado una hora relajadísimo, simplemente mirando a las painted ladies. No, no son unas tías, son las casas que salen en la foto de arriba, un símbolo de San Francisco. Seguro que os suenan de algo esas casas, ¿verdad? En la intro de la serie “Padres forzosos” (Full House), sale toda la familia en un parque con unas casas de fondo. Pues bien, la familia está donde yo tengo mis posaderas y las casas son las mismas de la foto. El parque está lleno de gente haciendo fotos y cantando la canción de la serie… un poco friki. En realidad no tienen mucho de especial, pues está lleno de este tipo de casas por ese y otros barrios. Para mi lo especial es que el parque que tienen enfrente es cuesta arriba y si te sientas a ver las casas, ves el distrito financiero y la bahía a lo lejos.

En fin… que al final he utilizado el cerebro y he pensado que mejor regresar a casa porque aún me quedaba mucha distancia hasta la costa. De camino he bajado por otra calle, Fell St., que tenía su encanto. Hasta un parquecito (Patricia’s Green) con un ambientazo gracias a un Biergarten alemán. Tonto de mi que no me he pedido una Weizen de a litro, como en los viejos tiempos en Freiburg, pues el clima acompañaba.

greenpark

He seguido hasta el final de la placita y he descubierto una calle con mucho rollito para hacer un branch o comer los domingos: Hayes St. Era un poco como el barrio de La Latina de Madrid, un ambientazo buenísimo, lleno de barecitos con mucho encanto. ¡Aquí hay que volver!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>