Visita al consulado español

Esta mañana, tras pedir cita ayer, he ido al consulado español, en Sutter St. al oeste de Ness Avenue. Me he reunido con el Canciller para que me diese información sobre la Educación y la Sanidad en San Francisco. La Educación me interesaba por Jacobo, que tiene dos años recién cumplidos, para ver cómo le afectará el que empiece su escolarización en USA y al cabo de unos años vuelva a España. Y la Sanidad me interesaba a nivel pediátrico, para ver cómo funciona el tema de las vacunas para Olivia, que tiene poco más de un mes de edad.

A nivel de Sanidad tampoco me ha podido aclarar mucho, pues esa información hay que pedirla a la embajada, que está en Washington. A nivel Educación, me ha recomendado visitar el SFUSD (San Francisco Unified School District). La cosa, para las escuelas públicas funciona así: cuando vives en un barrio, tienes que llevar a ese centro varios justificantes que demuestren que vives en ese barrio. Entonces solicitas una plaza en la escuela pública. En principio te asignan la de tu barrio si consigues plaza. Si no, te asignan otra y tus niños van en el School Bus. Me ha recomendado que me acerque a ese centro a por un mapa de las escuelas, pues estaba cerca andando. He ido y he cogido ese mapa y una revista que explicaba cómo funciona el sistema de educación pública (disponible en varios idiomas).

Por otro lado, una compañera del Canciller me ha dicho que ella no llevaría a sus hijos a una escuela pública, salvo algunas excepciones:

  1. Una especie de escuela católica que llevan unas monjas clarisas españolas. Santa Brígida creo que me ha dicho.
  2. Otra escuela católica San Vicente de Po o algo así.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>