Inner Richmond: el auténtico Chinatown

goldengatepark

 

Hoy me he dejado guiar por Trip Advisor para ver dónde podía comer en mi último día antes de volver a España. He elegido el Burma Superstar, que estaba bien valorado y encima en un barrio que está junto al Golden Gate Park, que aún no lo había visitado. El restaurante, no sé si era indio, indonesio o de por ahí, estaba lleno de gente, y la comida estaba bastante bien. El barrio era Inner Richmond, entre Pacific Heights y Richmond, encima del Golden Gate Park. Pues bien, andando por la misma calle del restaurante, Clement St., de repente te das cuenta que eso es el auténtico barrio chino.

Existe el barrio chino oficial, del que ya os conté otro día, arriba del distrito financiero. Aunque era auténtico, estaba demasiado montado para el turista. En cambio, Inner Richmond parece el barrio donde realmente viven los chinos. Hay un montón de bares y comercios chinos, pero para chinos. Es una zona supertranquila. Con calles muy anchas y muchas casitas. Eran sobre las 3 de la tarde y por algunas calles de camino al Golgen Gate Park no se oía más que a los pájaros. Muy agradable. No he tenido la sensación de que sea un barrio peligroso.

Encima desde esa calle estás a tiro de piedra de Presidio y del Golden Gate Park. Así que para la gente que le guste la naturaleza, es uno de los barrios ideales. Pues eso, he ido andando hasta el GGP para echar un vistazo rápido y coger por allí un taxi de vuelta. Espectacular el parque, casi un bosque en algunas partes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>