Sobre mí…

Nací en España, en Valencia, en 1978. Desde pequeñito, en la era del Spectrum ZX, ya empecé a sentir el gusanillo de la tecnología y la programación de software, evitando todo tipo de frikismos, eso sí. Es por eso que acabé escogiendo una carrera técnica. Me decidí por telecomunicaciones, pensando en las salidas profesionales, sin ser consciente todavía de que yo había nacido para inventar cosas y no depender de los demás.

Al acabar la carrera viví un año en Alemania. Estudiar alemán, trabajar y salir de fiesta con gente de muchos países distintos. Todo aquello me hacía darme cuenta cada vez más de que aquello de que “Spain is different” es cierto, pero en sentido despectivo. Somos un país conformista, de mente poco abierta, egoísta … y un montón de cosas más. Y nos estamos perdiendo muchas cosas.

En 2003 me volví a España para complementar mi formación con un MBA en el Instituto de Empresa (Madrid). Muchos emprendedores piensan que este tipo de cursos no sirven para nada. Pero yo creo que es una de las mejores cosas que he hecho. Coges mucha experiencia haciendo presentaciones, trabajando en equipo, preparando análisis financieros para presentar a los bancos o posibles inversores, etc. A mi todo me ha servido.

En paralelo ya comencé a darle forma con unos amigos a mi primera startup: Movilenio. Fuimos de las primeras empresas en desarrollar videojuegos para teléfonos java. Tuvimos buenos éxitos, llegamos a facturar medio millón de euros en 3 años. Pero la inexperiencia nos hizo cometer muchos errores y acabamos cerrando a finales de 2008.

Pero como de todo se aprende y no hay que rendirse, mi segunda startup nació ese mismo año. Dentro del mismo sector, los móviles, pero con algo totalmente distinto dirigido a otro tipo de público: Mobincube. Convertir el conocimiento adquirido programando videojuegos para móviles en una herramienta que permita a otras personas crear sus propias aplicaciones móviles.

Desde 2011, empecé en paralelo otra mini empresa, como hobby doméstico, para investigar y aprender formas de monetización de contenidos digitales multiplataforma (apps móviles, web, vídeo, etc.). Sin grandes pretensiones, pero me ayuda a pagar las facturas.

Tras muchos años de búsqueda, por fin en 2013 hemos cerrado una ronda de inversión en Mobincube que es la culpable de que yo me tenga que ir a vivir a San Francisco, con el objetivo de hacer crecer la empresa en el mercado estadounidense.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>